Las notas de débito
y crédito son documentos o comprobantes que las empresas
hacen para realizar un ajuste a una cuenta de terceros, ya sea por errores o
por el cambio de condiciones que generan un mayor o menor valor de la
respectiva cuenta.
Nota
debito: Es un comprobante que una empresa envía a su cliente, en
el que se le notifica haber cargado o debitado en su cuenta una determinada
suma o valor, por el concepto que se indica en la misma nota. Este documento
incrementa el valor de la deuda o saldo de la cuenta, ya sea por un error en la
facturación, interés por mora en el pago o cualquier otra circunstancia que
signifique el incremento del saldo de una cuenta.
Nota
crédito: Es un comprobante que una empresa envía
a su cliente, con el objeto de informar la acreditación en su cuenta de un
valor determinado, por el concepto que se indica en la misma nota. Los casos
que dan origen a la nota de crédito incluyen: avería de productos vendidos,
rebajas o disminución de precios, devoluciones o descuentos especiales,
corrección de errores por exceso de facturación. La nota de crédito disminuye
la deuda o el saldo de la cuenta respectiva.
0 comentarios:
Publicar un comentario